En el mundo de los abonos y los trasplantes de plantas es bastante importante el tener bastantes consejos y sobre todo como cultivar este tipo de plantas en un lugar seguro y donde la gente que entre en casa, no pregunte y sepa para que es ese tipo de plantas. Aquí en nuestro blog os vamos hablar de abonos cannabis donde os vamos a decir ¿Qué son?, los mejores abonos para cannabis y como podemos mejorar al máximo este tipo de cultivos.
También debemos decir el como podemos hacer un abono casero para cannabis, con recetas y unos consejos bastante prácticos para que vuestra planta sea de bastante calidad y quede perfecta a la hora de usarla.
¿Qué son Abonos Cannabis?
Los abonos cannabis, son un tipo de fertilizantes que se forman para poder dar gusto a tus necesidades nutricionales para tus plantas de cannabis que tengas en cualquier lugar cultivadas. Deberéis utilizar un abono cannabis bastante bueno y de calidad para que vuestras plantas sean de lo mejor.
Sin olvidar que el trasplante de una maceta de pequeño tamaño, luego mediano y a cada vez mayor, es super importante para una buena planta y sobre todo que las raíces cojan más fuerza y una mayor calidad.
Tipos de Abonos Cannabis Para Echar
Sin duda alguna hay varios tipos de abonos cannabis para echar a vuestra planta de cannabis, donde siempre os damos la mejor información para que vuestras plantas estén llenas de buenos nutrientes.
1. Abonos Orgánicos
Los abonos orgánicos son ideales para cultivadores que buscan una forma natural de alimentar sus plantas. Algunos de los más populares incluyen:
- Compost: Rico en nutrientes, ayuda a mejorar la estructura del suelo.
- Bocashi: Un tipo de compost japonés que fermenta los ingredientes, haciendo que los nutrientes sean más biodisponibles.
- Humus de lombriz: Aumenta la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes.
2. Abonos Químicos
Los abonos químicos son sintetizados y pueden ofrecer nutrientes específicos en cantidades controladas, permitiendo un crecimiento más rápido. Algunos ejemplos son:
- Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK): Fundamental para el crecimiento saludable de las plantas.
- Fertilizantes solubles: Fáciles de aplicar y absorben rápidamente en el sistema radicular.
Consejos Para Usar El Abono Cannabis
Sin duda alguna aquí os podemos decir como un consejos bueno y de siempre, es que hay que trasplantar la planta de cannabis de un recipiente o a otra maceta cuando van creciendo. Porque os daréis cuenta si tienen enfermedades, si las raíces están mal o incluso al trasplantar la planta con las raíces a otro recipiente, veremos y echaremos un abono cannabis bueno para mejorar el crecimiento.