alimentación para gatos

Como elegir la mejor alimentación para gatos

Comparte en redes sociales!

Sin duda la alimentación es muy importante para nuestras mascotas y sobre todo, para nuestros gatos. Ya que desde los cuidados y el tratar bien a nuestras mascotas, siempre debemos empezar primero desde el alimento.

alimentación para gatos
alimentación para gatos

Prestar comestibles con nutrientes de mala calidad a nuestro gato, nos puede dar problemas a corto y largo plazo y también nos puede pasar factura a nuestra salud. Se cree que un 20% de los gatos sufren patología renal, lo que se traduce en una reducción importante de su calidad de vida. Un diagnóstico precoz y un régimen correcto son bastante buenos para que este inconveniente no vaya a más. Se ha comprobado, que una nutrición de calidad, que tenga dentro los elementos correctos, puede lograr que nuestra mascota alargue su historia, además de proveer una optimización en los indicios de la patología.

Donde los estudios han dicho según por Virbac, que los que tienen gatos en sus casas, están buscando en tiendas de alimentación, productos de gran calidad y que ayuden a que tengan el cuerpo bien para no tener muchos problemas digestivos. Donde la empresa Virbac que el 30 % de los alimentos para gatos que contienen no conocen los valores y no saben bien los nutrientes que podrían tener.

alimentación para gatos
alimentación para gatos

Por eso deberíamos mirar y conocer el tema de los nutrientes para nuestro gato, por supuesto a la hora de comprar alimentos para gatos sobre todo deberíamos mirar bien la edad y el estado de salud que tiene nuestro gato y saber si tiene una enfermedad crónica en su cuerpo.

No les puede faltar nutrientes como proteínas, ya que si su alimento a la hora de comprarlo tiene que tener un 30 % mínimo de proteínas para un perfecto alimento para el gato.

Problemas por no alimentar a los gatos

Sin duda una de las causas que más podemos tener es la enfermedad renal, donde a la hora de comprar alimentos para gatos, la empresa Virbac demostró clínicamente que agregar quelantes de fósforo a su dieta así como quitosán y carbonato cálcico asisten a achicar los escenarios de fósforo en el organismo del animal. Los quelantes de fósforo se usan para bajar su absorción y aceptan su supresión del organismo. Unos escenarios superiores de fósforo tienen la posibilidad de conllevar un incremento de la dureza de la ERC, consecuentemente, el porcentaje correcto de fósforo debería ser de un 0.45% para una dieta de régimen precisa.

Proteínas lo más importante para gatos

Un nivel moderado de proteínas de alta definición dejará achicar la producción de toxinas urémicas y frenará el avance de la patología. Además, entre los elementos, debe existir un porcentaje de precisamente de un 1% de ácidos grasos omega-3 que regulan los procesos inflamatorios del riñón y así nuestro gato estará bien alimentado. Al fin y al cabo, elegir una nutrición correcta que tenga dentro cerca de un 35-40% de proteína animal, va a proporcionar ayuda a frenar el avance de la patología en tu gato aportándole todos los nutrientes necesarios para lograr transcurrir una vida activa y limitar los peligros de patologías concurrentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.